Panamédica

Somos un equipo de profesionales de la salud de distintas áreas que nos hemos organizado desde el año 2007 como cooperativa.

panamedica-logo

La cooperativa es impulsada por un grupo de cinco médicos, egresados de la UAM Xochimilco, quienes, sensibles a la realidad actual en torno al sistema de salud de nuestro país, proponen construir una alternativa de salud para las personas, dónde la salud no se mirara como negocio.

Iniciamos nuestro camino en el Centro Social de la Villa Panamericana y durante 7 años trabajamos y nos organizamos en este espacio para promover estilos de vida saludables.

En el año 2014, decidimos buscar un espacio propio y autónomo, cercano a la comunidad en la que nació el proyecto y es a partir de enero del 2015 que ubicamos en la comunidad de Copilco, muy cerca de la UNAM, lugar en el que encontramos un crecimiento para nuestro proyecto y nuestros profesionales de salud.

El proyecto de Panamédica, es una iniciativa que surge para:

  1. Generar condiciones dignas de trabajo para profesionales de salud de distintas áreas, mediante una organización con principios y valores basados en el cooperativismo y la economía solidaria.
  2. Romper con la idea de que la salud es un negocio y recuperar el trato de persona a persona.
  3. Brindar una opción de salud de calidad para las personas que no cuentan con seguridad social.
  4. Trabajar con la promoción de la salud y la prevención.
  5. Romper con la idea de asistir al médico cuando me enfermo y enfocar nuestra atención en promover un estilo de vida saludable en las personas.
  6. Buscamos una forma diferente de organizarnos que no fuera asistencialista y encontramos el cooperativismo y la economía solidaria.